Inicio de campañas

General Opinión

Inicio de campañas

 

Inicio de campañas

 

 

 

Por: Amalia Martínez Austria

      Jacala Multimedios.

 

 

La Sierra Gorda Hidalguense, con un reclamo legitimo en razón de las carencias y la falta de desarrollo, hoy a un paso de las próximas votaciones y con el inicio de campañas, es un foco rojo que los candidatos deben atender, si quieren convencer.

La observancia de temas muy particulares, donde el desencanto y el hartazgo ha llevado a la región a ser meros observadores,  y como en antaño, su palabra ha dejado de cobrar sentido y veracidad, en razón de las muchas ocasiones que se han sentido engañados y olvidados y ante el desconcierto sobre la coalición de partidos que muchas veces fueron vistos en contraposición.

Convencer no es tarea fácil y seremos testigos, de la manera en la que se conducirán “personajes” del acontecer político ante esta unificación de diferentes partidos políticos que lo sabemos, podemos ver de distinta manera, de acuerdo al enfoque natural, y de los muy particulares intereses.

Porque mire Usted,  a veces hay mucho ego en el querer encabezar, y muchos olvidos de quienes no han respondido de manera correcta y honorable a su palabra empeñada, y se mantienen en el juego de intereses, personales,  incluso de grupo.

Hay legitimidad en quienes hoy representan candidaturas, incluso para sorpresa de muchos, rostros nuevos encabezando un proyecto, importante será la observancia del deber institucional que cada partido requiere de sus simpatizantes. Que no exista, en esencia, simulación por desacuerdos y que como escuchamos demuestren que hay formas  de hacer “una nueva política”

Este proceso electoral, tiene muchas letras por escribir,  aún es temprano para definir comportamientos  y la situación actual del país, no ayuda. Es claro.

En vías a  los próximos comicios, que de entrada son atípicos por la manera en la que deberán convencer y hacer “política” por causa de la pandemia que aún no termina, lo elemental será, que tengan en mente, cada uno de los candidatos, que el tiempo se “achica” para sacar adelante el país, cada región, que tanto pregonan aman. No son tiempos ya para discursos vacíos, porque la gente está cansada, desgastada ante la situación diaria.

Deben tener una profunda claridad y hacer una reflexión de las fortalezas y debilidades de cada región. Entender  “el poder” que tienen en sus manos para cambiar la historia. Y SI,  buscar empoderarse para nuevos cargos, haciendo el bien, con la corrección de la honestidad y el uso de la palabra, no para convencer, sino para comprometerse de manera real, y  modificar aquello que la gente, con justa razón reclama.

¿Quimera? ¿Solo sueños?

Es aquí donde esperamos, de verdad deseamos, que triunfen los hombres JUSTOS, quizás SI se pueda.

Es cuanto…

 

Arriba