Caos en Culiacan

General Noticias

Caos en Culiacan

Caos en Culiacan.

 

 

 

 

Por: Amalia Martinez Austria.

Digital Medios Comunicacion.

 

 

 

 

Situación grave vive horas de terror que entendemos, tendrá aun consecuencias.

Las imágenes que circularon desde los primeros momentos a través de redes sociales, nos narran la gravedad de los hechos. Y  en tanto eso pasa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, permanece callado, evitando pronunciamientos e  indicando que se pronunciara hasta el dia de hoy viernes ante la pregunta de distintos medios que lo interceptaron en el aeropuerto de Oaxaca.

Caos en la ciudad,  violento enfrentamiento, ráfagas de balas, armas de alto calibre, vehículos en llamas, se suscitaron en represalia,  tras el arresto de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el chapo” Guzmán cuando 30 elementos de la nueva guardia nacional y el Ejercito entraron al fraccionamiento Tres ríos.

Ante dicha situación  hasta las 6 de la tarde hora de Culiacán, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa indico que se reuniría con el Gabinete de Seguridad del  gobierno federal. En tanto Alfonso Durazo titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana  confirmo a través de un mensaje ambiguo el reconocimiento de Ovidio Guzmán López.

En uno de los actos más violentos en Culiacán, donde la ciudadanía aún vive horas de temor, la pregunta cabe en relación a información que se ha filtrado en diversos medios sobre la liberación posterior del hijo “del chapo” para con ello salvaguardar a la población.  Cuál será la explicación de las autoridades que encabeza nuestro señor presidente respecto a lo que ha sucedido.

Mas allá, de diversas opiniones, lo que es claro que debe regresar el estado de derecho para  la población toda.

Resulta por demás crítica y preocupante tal situación, porque pegara sin duda, en la certeza para  cualquiera que desee invertir en México, pegara en turismo, y en mucho de lo que signifique bienestar para las familias.

Una toma de decisión de tal importancia, será aun tema del cual en seguridad urgirá analizar.  Se necesita hacerlo para buscar la fórmula para evitar el caos en el país.  Y más allá de la diversidad de grupos políticos que harán de los hechos punto de discordancia. Aquí lo importante es buscar acuerdos y la manera para dar certeza a la población en un aspecto  tan importante como lo es la paz que se busca para poder trabajar y vivir de manera más armoniosa.

Los tiempos demandan acuerdos en la toma de decisiones en aspectos tan delicados como es la seguridad, escuchar, analizar, y cerrar filas, por el bien de México.

Arriba