EDITORIAL
Hay aspectos que inspiran. Que denotan la grandeza que se puede encontrar en lo positivo, en la belleza de un paisaje, en el trabajo arduo de quien a diario construye y crea.
A lo largo y ancho del país, desde lugares muy alejados, en comunidades muchas veces desconocidas por los mas, existe la posibilidad de encontrar la grandeza y fortaleza que son pilar para la construcción de lo que hoy somos como mexicanos.
El Estado de Hidalgo no es la excepción, pueblo pionero en aspectos que nos sintetizan y proyectan, con una historia digna de conocer. Cuna del Futbol, de la Charrería, de hombres y mujeres cabales que desde tiempos remotos participaron con ideas liberales, con un ejemplo de lucha y valentía en cada movimiento social y que sin duda, día con día, con empeño son vértice y cimiente para el desarrollo armónico de lo que hoy somos como sociedad.
Hidalgo desde donde nace esta plataforma inspira. Como Inspira cada Estado de la República por su música, gastronomía, bellezas naturaleza, historia, identidad misma. Quien aprende a conocerlo, quien puede verlo con ojos de asombro y toca su esencia. El que mira su rostro gentil, prepositivo, y aprende a observar a sus talentos, podrá entenderlo. Es como ver con un Nuevo Enfoque descubriendo de norte a sur sus fortalezas que inician con su gente.
Hay que descubrirlo para entenderlo. Observar que el ultimo municipio que nos limita con cada Estados, en realidad puede ser la puerta de entrada a Otro que maravilla. Jóvenes que con talento, se atreven a salir de pequeñas comunidades, estudian, se preparan y sorprenden. Hombres y mujeres que de la nada, a veces con muy poco, construyen, crean… sostienen. Actos de lucha, que motivan, precursores, personas valientes que se animan a iniciar proyectos y nos dan la certeza de la grandeza que existe en fomentar ideas, talentos… deseos.
La revista Nuevo Enfoque Hidalguense expresa a través de la ágil pluma, el talento de quienes en ella participan, la visión de un Hidalgo, de un País con fortalezas que hay que presumir. En ellas hay líneas llenas de amor por su tierra, por cada historia que es digna de conocer, personas que han luchado y nuevas generaciones que han sabido encontrar el valor mismo que existe en la esencia que nos identifica, nos hace distintos y nos compromete a los nuevos tiempos.
Hay aspectos que inspiran. Esta edición esperamos te haga sentir la idea, de que cada lugar por pequeño que pueda parecer, esconde una grandeza que debemos proyectar y ver con ojos de admiración y respeto. Nuestro deseo es que consideres que más allá de cualquier aspecto que pueda parecer negativo, en esencia, México, Hidalgo es más grande por sus fortalezas, que el peor escenario, queremos despertar en ti, el valor mas grande que todo ser humano; puede poseer, el amor por su tierra y su deseo para trabajar con ahínco por ella.
Esperamos la disfrutes.