Un meteoroide (pequeño asteroide) acaba de golpear *de manera segura* la atmósfera de la Tierra. Se pudo observar en Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.
El asteroide impactó contra la atmósfera de la Tierra e iluminó el cielo de París
Los astrónomos lo descubrieron horas antes del choque y, por su tamaño, descartaron que representara algún peligro.
JACALA MULTIMEDIOS.
Este asteroide dio un espectáculo único de luces en la madrugada de este lunes 13 de febrero cuando cruzó el cielo en el norte de Francia.
El pequeño meteorito de apenas un metro de diámetro se quemó al golpear la atmósfera terrestre sin representar ninguna amenaza o peligro para quienes se encontraban en la zona y pudieron verlo «de cerca».
El SAR2667 -así lo llamó la ciencia- había sido descubierto apenas horas antes de impactar y desintegrarse.
El paso del meteorito ocurrió a las 03:59 hora local (23:59 en Argentina) y se pudo ver sobre París, el norte de Francia, el sur de Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos.
Su ardiente travesía por el oscuro cielo a través de la atmósfera mostró un impactante «show» de luces que de inmediato se multiplicó desde diferentes perspectivas a traves de redes sociales.
Más tarde, la información fue confirmada por otro en Croacia. Finalmente, el Sar2667 fue registrado por ocho observatorios que pudieron determinar hasta 36 observaciones de su rápida trayectoria hacia el planeta.
Como indica Earthsky, teniendo en cuenta el pequeño tamaño del objeto que se trasladaba por el espacio, es sorprendente que se haya descubierto antes de golpear contra la atmósfera y desintegrarse.
Debido a su pequeño tamaño, desde un comienzo se descartó que fuera peligroso y la posibilidad de que pudiera caer intacto en la superficie. Sin embargo, aún queda por ver si algunas piezas cayeron a la Tierra y se pueden recuperar para ser analizadas.
En este sentido, el último asteroide descubierto justo antes de chocar contra la Tierra, 2022 WJ1, entró en el aire sobre Canadá el 19 de noviembre de 2022