QUÉDATE EN CASA…

General

QUÉDATE EN CASA…

QUÉDATE EN CASA

Por: Alelí Mayorga Lic. Ciencias Políticas.

Llama Fayad Meneses a no bajar la guardia ante                                          pandemìa. 
El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, exhortó a la población a no bajar la guardia ante la pandemìa de Covid-19, ya que estamos por entrar a una etapa de contagio acelerado, por lo cual se mantendrán las medidas sanitarias y el mensaje de “quedarse en casa”. “Lo que está en juego es la vida de todos, nuestros especialistas nos han alertado que estamos por entrar a una etapa de contagio acelerado, que nos llevará a tener hasta 3 mil 500 enfermos a mediados de junio, es decir cuatro contagios por hora en Hidalgo” alertó el mandatario estatal. A través de un vídeo difundido en la página de Internet del Gobierno de Hidalgo, Fayad Meneses reconoció que la entidad fue una de las primeras en el país en iniciar los protocolos de prevención, mismos que se aplicaron desde finales de enero, situación que ayudó a que miles de personas no fueran contagiadas. Puntualizó que, a pesar de que el país y la entidad se encuentran en estado de emergencia, muchos de los hidalguenses lo han tomado a la ligera, pensando que son vacaciones y por ende, ponen en riesgo la salud de ellos y de su familia al no acatar las medidas de la sana distancia y el quedarse en casa.
“Muchos hidalguenses han seguido con su vida normal, sin ningún tipo de restricción, sin aislarse en sus casas, sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas, lo cual representa un riesgo importante para la salud”, subrayó el gobernador.
Fayad Meneses sostuvo que las medidas en materia de movilidad, como la implementación del programa “Hoy no circula”, no son acciones que buscan molestar e incomodar a la ciudadanía, cuando lo que se pretende es cuidar su salud y evitar que puedan contagiarse de este virus, el cual ha matado a miles de mexicanos. “Nuestra intención no es ni será, generar actos de molestia a la ciudadanía, no son ocurrencias ni arbitrariedades, esto no es un juego, esto es real, y si no actuamos puede cobrar la vida de más de 3 mil hidalguenses”, afirmó el funcionario. El gobernador  asumió el compromiso por mantener las acciones y medidas sanitarias necesarias para evitar que la población se vea afectada, ya que, expreso, “cambiar esta situación dependerá de lo que hagamos en las próximas semanas, donde se está en la posibilidad de frenar el número de contagios”. “Solo contamos con los próximos 15 días para frenar la velocidad de la epidemia, si no actuamos con responsabilidad, las consecuencias las pagaremos todos y entonces el panorama será fatal”, manifestó.
El mandatario estatal recordó que el gobierno de Hidalgo puso en operación cuatro hospitales totalmente equipados con 138 camas, la capacitación  de  2 mil 500 médicos, instalar lavamanos en puntos estratégicos, túneles sanitizantes, entre otras medidas, a fin de hacerle frente a la pandemìa. 
En un mensaje fuerte, el gobernador invitó a la población a mantener las medidas de prevención, y cuidar su salud, ya que se viene una etapa fuerte y de no acatar las indicaciones, se corre el peligro de colapsar el sistema de salud y poner en riego a miles de personas. “La enfermedad es terrible, la angustia es muy severa, por favor, ahora más que nunca debemos mantenernos firmes, cuidarnos, seguir las indicaciones, por ti, por tu familia, por México y por Hidalgo”, concluyó. 

 

Fin de la conversación

 

Arriba