En donde esta SEGOB

General Opinión

En donde esta SEGOB

 

En donde esta  SEGOB

 

                         Por:  Constantino Jimenez

      Investigador y panelista en el programa de TV de Extranormal. Azteca

 

 

 

Hay ocasiones en que nos distraemos tanto del verdadero sentido de las cosas que terminamos haciendo un cochinero. El día de muertos, es una fecha para mantenerlos vivos en nuestras mentes y corazones. Sin embargo el festejo a la Santa Muerte o las «catrinas» no es más que un culto o festejo a la muerte. ¿Qué tiene que ver recordar y honrar a nuestros ancestros con la representación, de la pérdida, sequía, pobreza y hambre?
El júbilo, jolgorio y fiesta de quien te ha «quitado» lo que más amas es absurdo, sobre todo porque ese no es el objetivo de ese día. Pues no es la forma de honrar a los que ya partieron. Lo paradójico es que la muerte se mal entiende inclusive así, pues es tan solo un cambio de conciencia una transición. Llegando ahora a honrar a quienes de ella se valen para llevar a cabo sus ambiciones, tal fue el caso que un papá/mamá «ocurrente» tuvo la maravillosa idea de vestir a su hijo de sicario, o de algún personaje prominente de una actividad ilícita y demás disfraces que hacen la apología de quien extermina la vida. Tanto fue el escándalo de ésto que tan solo despertó el interés de los demás padres/madres para esperar la nueva ocasión de usar esos disfraces.

Lo absurdo es que el Gobierno actual ahora anda en busca de los susodichos padres por hacer apología a la violencia para llamar la atención, cuando los medios masivos de comunicación como la Radio, televisión y el Cine sin restricción alguna han sido y siguen siendo la verdadera fuente de inspiración de esta cruda realidad que ha rebasado la ficción.

En dónde esta la SEGOB dónde está la edición para salvaguardar la soberanía de pensar y actuar sin una maquiavélica manipulación de por medio. En lugar de buscar chivos expiatorios mejor que se pongan a corregir omisiones que por tantos años y sexenios han quedado como letra muerta. De que sirve la legislación de Radio y Televisión cuando es ignorada y pisoteada día a día donde el bombardeo ininterrumpido de mensajes invita a la gente a vivir un sueño efímero de riqueza y poder sin ver las consecuencias que habrá de tener en su existencia eterna.

En tanto no se de una formación a la gente de su verdadero propósito en este mundo, donde se les muestre lo que realmente son ellos y a donde van a continuar en su viaje del alma explicando como funcionan las leyes del Universo, la humanidad cada día estará más perdida sin poder encontrar la luz que los guíe en este mundo que en tinieblas pareciera estar.

Con mis mejores deseos de Paz Profunda

Constantino Jiménez

Arriba