Coyoacán, la recomendación de este mes.
Por: Estefania Austria.
Ubicado al sur de la ciudad de México, este barrio mágico te va a encantar, ya que cuenta con una antigua arquitectura que envuelve historias y leyendas. Su gran variedad de museos, templos, mercados, librerías y artesanías te están esperando para que pases un día increíble, en donde también encontraras las mejores opciones para comer o echar el trago con los cuates.
En el pasado Coyoacán «lugar de quienes tienen coyotes» se caracterizaba por los bellos paisajes que ofrecía, manantiales, huertos y flores conquistaron a Hernán Cortés, quien estableció ahí el primer Ayuntamiento, y que regiría poco tiempo la capital de la Nueva España tras la conquista de Tenochtitlan.
Capillas y hermosos templos fueron levantados por franciscanos y dominicanos junto a grandes lugares barrocos que aún están en pie.
Para iniciar este bello recorrido comenzaremos por la iglesia que cuenta con una fachada sorprendente y que es visitada por la mayoría de personas que llegan a Coyoacán.
A un costado se encuentra un antiguo convento que luce en perfectas condiciones, ideal para tomar la fotografía del recuerdo.
Y así llegamos al pasillo de artesanías y restaurantes, en donde encontraras bellas pinturas y por supuesto una buena opción para comer.
Para tomar un breve descanso, el lugar ideal es la acogedora Plaza de Santa Catarina.
Y por supuesto no puede faltar el famoso quiosco, que por cierto fue construido en Francia a fines del siglo XIX.
Si visitas este barrio no puedes irte sin conocer el famosos Museo de Frida Kahlo, también conocido como casa azul donde encontraras lo mas importante y representativo de la obra de esta gran artista, así como accesorios, muebles, ropa y objetos de uso común.
¿Te gusta la acuarela? nada mejor que el Museo Nacional de la Acuarela instalado en una casa con hermosos jardines; el cual ofrece gran diversidad de acuarelas mexicanas que van desde la época prehispánica hasta la época actual.
Y si quieres conocer las diferentes expresiones artísticas del pueblo mexicano desde 1982 no te puedes perder el Museo nacional de las culturas populares.
Algunos establecimientos se siguen conservando, convirtiéndose en una tradición como lo es el “Café Jarocho” o los ricos y deliciosos “Churros de Coyoacán”
Se acerca el fin de semana y tienes ganas de un buen mezcal o una cerveza al ritmo del rock, jazz, blues, folk. Puedes visitar el famoso cultu- bar “El hijo del cuervo” en donde también se realizan actividades del arte dramático así como presentaciones de libros, revistas y conferencias sobre temas políticos. Excelente punto de reunión en donde la diversión no esta peleada con la cultura
Estas son algunas de las razones por las cuales tienes que conocer este increíble barrio fino que te ofrece diversas actividades. ¡Una gama de épocas, sabores y colores te esperan!
¿Aun te queda duda de porque Coyoacán esa considerado un barrio mágico?
Disfruta de este maravilloso lugar…Y vive la experiencia…!