Aprender a Soltar
Por: Jaime Saul Ortiz Martinez.
¿Te ha pasado?
Todos tenemos malos momentos. Muchas veces lo que no se puede decir en palabras, se expresa en una hoja ¿cierto?
Lo comprendí, quizás como muchos, una noche, cuando toque fondo al percibir la peor de las soledades por lo que considere un fracaso amoroso. Sentí que me quedaba sin aliento, como si un pedazo de mi alma se hubiese desprendido.
Al reflexionar un poco, entendí, que cuando alguien se va de tu vida, se lleva un pedazo de tu corazón, la pureza de un sentimiento, de tus ojos, tu alma, tu esencia. Pero me pregunte, ¿Cuántos más habrían sufrido lo mismo? Así entendí, que en la vida se trata de arriesgar, de lanzarte por la borda y aun cuando tu luz se apague un poco, volverá a brillar y eso te permitirá crecer.
Cuando hay momentos difíciles, que te rompen y te hacen llegar al límite, a sentirte solo, comprendes al final, que la felicidad no depende de nadie, que está en ti. Se tiene que tocar fondo para saber lo que realmente vales, que tus objetivos deben ser claros, el principal en la vida es servir, es ayudar y dar lo mejor a tu familia.
No siempre lo que consideras el “amor de tu vida” es del todo bueno, hay que dejarlo ir. Te aseguro, que a la vuelta encontraras lo mejor, lo que te haga un ser completo y feliz. Es parte del amor propio.
Tu que me lees, si alguna ves te sientes solo, ve al cielo, son la mejor muestra de que también las nubes grises, son un paisaje y en esta vida hay que fracasar, para después lograr el éxito. En tanto y nunca lo olvides, abraza a tu familia, ellos jamás te soltaran.